Unidad Educativa Sagrada Familia

Educamos para la vida

Nosotros

ACCIONES ANTE UN SISMO.

SIMULACRO Y PARTICIPACIÓN EN PREVENCIÓN DE SISMOS Y SINIESTROSQué es un simulacro?Un simulacro es imitar un evento de sismo, terremoto o algún tipo de siniestro a desarrollarse durante el período de  actividades académicas dentro de la Unidad Educativa , para practicar lo que se debe llevar a cabo antes, durante y después del mismo si sucede uno real.Los simulacros se realizan periódicamente ( al menos una vez al año ) con responsabilidad y seriedad. La planificación, ejecución, y evaluación estará  cargo de docentes y otros miembros de la comunidad ..El simulacro comenzará con un sonido prolongado de timbre o alarma, realizado sólo y únicamente por el  Rector o Presidente. Hno.Miguel Ängel Gonzáles, y si en su caso no está, se enlista el orden de docentes que ejecutarían esta acción: Coordinadora General  Lic. Jimena Mesías; Coordinadora de Prevención y Mitigación Lic. Jacqueline Guevara: Coordinadores de Preparación y Respuestas por Niveles: Lic. Tannya Benalcázar, Lic. Sinthia Rivadeneira, Lic. Paúl Villavicencio, Lic. Claudio Peñaloza.Acciones a cumplir:*  ANTES 1.- Listado del personal que tiene una función específica dentro del Plan  Escolar, estudiantes y padres de familia, incluye: Nombres, Direcciones, números  tefónicos, para localizarlos en un momento de emergencia.2.-  Identificar en el lugar que se encuentre: oficinas, laboratorios,  salón de clase, iglesia, o en algún lugar del Plantel, protegerse de objetos que pueden caer, un buen lugar es debajo de la mesa en posición fetal y sujetada la cabeza  ( triángulo de seguridad. )3.-  Tener un Kit de emergencia ( forma temporal )PARA DOCENTES:a.-  Kit  de primeros auxilios.b.-  Agua.c.-  Radio pequeño.d.-  Linterna con batería extra.e.-  Frazada o cobijaf.-   un  paquete de velas medianas.*   DURANTE  1.-  Mantener la calma,2.-  Permanecer en el lugar de trabajo.3.-  No correr .4.-  Alejarse de ventanas, lámparas u objetos que puedan  caer. 5.-  Caminar siempre por el lado derecho.6.-  Si se encuentra en el patio,  sentarse , cubriéndose la cabeza7.-  Si está en grupo, mantenerse una forma circular8.-  Seguir las instrucciones del maestro a su cargo para salir a áreas seguras.DESPUÉS:9.-  Luego del sismo, si la intensidad lo a merita, evacuar el edificio dirigiéndose hacia la cancha.( idealmente  salir al pasillo por las puertas de emergencia del  edificio Tungurahua de forma ordenada y el resto del alumnado por las puertas principales  del Plantel )10.-  En la evacuación, estar atento a la caída de posibles objetos que pueden haber quedado sueltos  ( cornisas, lámparas, vidrios , muros, etc )11.-  Verificar  si hay lesionados de consideración, de ser necesario, busque ayuda médica o brindar primeros auxilios por docentes calificados.12.-  Verificar si no hay daños materiales en la estructura del edificio.13.-  No utilice los elevadores, y sea cauteloso con las escaleras.1.4-  Evite pisar o tocar cualquier cable que esté caído en el suelo.1.5-  Efectúe una revisión cuidadosa de los daños.16.-  No encienda cerillos, velas, aparatos de flama abierta o eléctrica hasta asegurarse que no haya fuga de gas en el área del comedor.17.-  En caso de fuga de gas o agua, dar parte de inmediato a las autoridades respectivas.18.-  Use el teléfono sólo para reportes de emergencia.19.-  Encienda la radio para mantenerse informado.20.- ALGO IMPORTANTE. Esté preparado para futuras réplicas que serán de menor intensidad pero que pueden ocasionar daños adicionales.

ACCIONES ANTE UN SISMO

SIMULACRO Y PARTICIPACIÓN EN PREVENCIÓN DE SISMOS Y SINIESTROSQué es un simulacro?Un simulacro es imitar un evento de sismo, terremoto o algún tipo de siniestro a desarrollarse durante el período de  actividades académicas dentro de la Unidad Educativa , para practicar lo que se debe llevar a cabo antes, durante y después del mismo si sucede uno real.Los simulacros se realizan periódicamente ( al menos una vez al año ) con responsabilidad y seriedad. La planificación, ejecución, y evaluación estará  cargo de docentes y otros miembros de la comunidad ..El simulacro comenzará con un sonido prolongado de timbre o alarma, realizado sólo y únicamente por el  Rector o Presidente. Hno.Miguel Ängel Gonzáles, y si en su caso no está, se enlista el orden de docentes que ejecutarían esta acción: Coordinadora General  Lic. Jimena Mesías; Coordinadora de Prevención y Mitigación Lic. Jacqueline Guevara: Coordinadores de Preparación y Respuestas por Niveles: Lic. Tannya Benalcázar, Lic. Sinthia Rivadeneira, Lic. Paúl Villavicencio, Lic. Claudio Peñaloza.Acciones a cumplir:*  ANTES 1.- Listado del personal que tiene una función específica dentro del Plan  Escolar, estudiantes y padres de familia, incluye: Nombres, Direcciones, números  telefónicos, para localizarlos en un momento de emergencia.2.-  Identificar en el lugar que se encuentre: oficinas, laboratorios,  salón de clase, iglesia, o en algún lugar del Plantel, protegerse de objetos que pueden caer, un buen lugar es debajo de la mesa en posición fetal y sujetada la cabeza  ( triángulo de seguridad. )3.-  Tener un Kit de emergencia ( forma temporal )PARA DOCENTES:a.-  Kit  de primeros auxilios.b.-  Agua.c.-  Radio pequeño.d.-  Linterna con batería extra.e.-  Frazada o cobijaf.-   un  paquete de velas medianas.*   DURANTE  1.-  Mantener la calma,2.-  Permanecer en el lugar de trabajo.3.-  No correr .4.-  Alejarse de ventanas, lámparas u objetos que puedan  caer. 5.-  Caminar siempre por el lado derecho.6.-  Si se encuentra en el patio,  sentarse , cubriéndose la cabeza7.-  Si está en grupo, mantenerse una forma circular8.-  Seguir las instrucciones del maestro a su cargo para salir a áreas seguras.DESPUÉS:9.-  Luego del sismo, si la intensidad lo amerita, evacuar el edificio dirigiéndose hacia la cancha.( idealmente  salir al pasillo por las puertas de emergencia del  edificio Tungurahua de forma ordenada y el resto del alumnado por las puertas principales  del Plantel )10.-  En la evacuación, estar atento a la caída de posibles objetos que pueden haber quedado sueltos  ( cornisas, lámparas, vidrios , muros, etc )11.-  Verificar  si hay lesionados de consideración, de ser necesario, busque ayuda médica o brindar primeros auxilios por docentes calificados.12.-  Verificar si no hay daños materiales en la estructura del edificio.13.-  No utilce los elevadores, y sea cauteloso con las escaleras.1.4-  Evite pisar o tocar cualquier cable que esté caído en el suelo.1.5-  Efectúe una revisión cuidadosa de los daños.16.-  No encienda cerillos, velas, aparatos de flama abierta o eléctrica hasta asegurarse que no haya fuga de gas en el área del comedor.17.-  En caso de fuga de gas o agua, dar parte de inmediato a las autoridades respectivas.18.-  Use el teléfono sólo para reportes de emergencia.19.-  Encienda la radio para mantenerse informado.20.- ALGO IMPORTANTE. Esté preparado para futuras réplicas que serán de menor intensidad pero que pueden ocasionar daños adicionales.

ANTE LA PRESENCIA DE DIOS ( La Santa misa de los días Jueves. Primera Hora )

Evangelio según San Lucas, capítulo 13, versículos del 31 al 35En ese momento se acercaron algunos fariseos, para decirle: “¡Sal, vete de aquí, porque Herodes te quiere matar”. Y les dijo: “Id a decir a ese zorro: He aquí que echo demonios y obro curaciones hoy y mañana; el tercer día habré terminado.  Pero hoy, mañana y al otro día, es necesario que Yo ande, porque no cabe que un profeta perezca fuera de Jerusalén”.¡Ay de Jerusalén!Jerusalén, Jerusalén, tú que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise Yo reunir a tus hijos, como la gallina reúne su pollada debajo de sus alas, y vosotros no lo habéis querido!  Ved que vuestra casa os va a quedar desierta. Yo os lo digo, no me volveréis a ver, hasta que llegue el tiempo en que digáis: “¡Bendito el que viene en nombre del Señor!”

31 de Octubre :" DÍA DEL ESCUDO NACIONAL"

El 31 de Octubre de cada año los ecuatorianos celebramos con idalgía, respeto y profundo amor  EL DÍA DE NUESTRO ESCUDO NACIONAL, que fuera adoptado  oficialmente por el Congreso,  el 31 de Octubre de 1900,  cuando ejerciera la presidencia de la República el General Eloy  Alfaro Delgado, días después, el 5 de Diciembre fuera publicado en el Registro Oficial.Con este motivo los estudiantes del 10 mo Grado, paralelo  Rojo de la Unidad Educativa Sagrada Familia, conmemoraron esta fecha cívica bajo la dirección de su profesor tutor PABLO MENDEZ , con palabras muy significativas sobre la trayectoria de la creación y adopción del Escudo Nacional. 

2 de Noviembre, DÍA DE LOS DIFUNTOS

CONMEMORACIÓN A LOS FIELES DIFUNTOS:La Unidad Educativa : Sagrada Familia, con motivo de la tradicional fiesta de los DIFUNTOS, los grados terceros,cuartos y quintos, prepararon varias escenografías típicas de nuestra tierra en recordación de los seres que viajaron al más allá, bajo la responsabilidad abnegada  de sus maestras respectivas, así como también de las profesoras: Ligia Sólis, Paulina Mora y Lorena Guilla, encargas  de  dirigir  las diferentes programaciones de los estudiantes en el patio central del Establecimiento.Es una celebración que se realiza el 2 de Noviembre completando el Día de todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal, la fe y la religión son elementos que cobran vivencias en esta fecha  clásica universal.ALGO PARA COMPARTIR:En esta ocasión, se ofrecen oraciones, misas,visitas a las tumbas, la mayor parte cubiertas de hermosas flores, que en vida no la pudieron dar a sus seres queridos, que hoy los recuerdan con mucha tristeza y  dolor, otras en completo silencio y abandono; Hoy sólo quedan lágrimas y recuerdos y viene a mi mente las palabras del escritor  Gustavo Adolfo Bécquer de sus  Poemas del Alma,  Rima LXXIII : ¡ Dios mío, que solo se quedan los muertos !

Ahora puedes consultar tus calificaciones desde Android

Vida en Fotos

 

En línea

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea