Educamos para la vida

MENSAJE A LA FAMILIA

MENSAJE del Hno. CARLOS GARCÍA  a la familia en el acto inaugural del Año Lectivo 2016 - 2017, en el Salón Auditorio de la Unidad Educativa: "SAGRADA FAMILIA". El Hno. Carlos, luego de su saludo protocolario a los padres de familia, personal docente, administrativo y de servicio, y a los estudiantes en general, efectuó la lectura de la oración de fe de inicio de curso expresado de la siguiente manera: Dios, Jesús y Hermano Gabriel: al empezar este curso, quiero daros las gracias, gracias por la vida, por las flores, por el aire, por el sol, por la alegría y el dolor, te ofrezco todo lo que haré este año, el trabajo que voy ha realizar, las cosas que voy a aprender, las que pasará por mis manos y las que construiré. Las personas que a lo largo de este curso amaré y los que me amarán: compañeros, profesores, educadores, y empleados del colegio SAFA. Las amistades antiguas y las nuevas que haré, las que me darán las manos y me ayudarán, con todos ellos compartiré en el nuevo curso de la vida, el trabajo, el dolor y la alegría. Gabriel, ayúdame con tu bondad a aprender, crecer y a ser mejor persona, dame un año de amor y sabiduría para que todas las cosas que haga me acerquen un poco más a ti, a Jesús y a Dios. Amén. Una vez concluida la lectura de la Oración, el Hno. Carlos,  aprovechando la presencia de los padres de familia se dirige nuevamente a la exhortación a la familia: "La Familia no son un problema, son principalmente una oportunidad" (Papa Francisco. Cuba. Septiembre del 2015). La familia es el grupo humano donde crecemos y a medida que crecemos otros espacios y grupos forman parte de nuestra vida. Esa es la óptica con la que abordamos el curso: estamos ante una oportunidad para tratar de descubrir el sentido profundo de la familia, la importancia vital que tiene en el crecimiento y educación de cada persona y en la manera de ser de la sociedad, que, sin duda, es en buena medida el resultado de lo que vivimos en la familia. "La familia es el ámbito de la socialización primaria, porque es el primer lugar donde se aprende a colocarse frente al otro, a escuchar, a compartir, a soportar, a respetar, a convivir". (A.L. 276) En este curso pretendemos ayudar a que cada familia asuma ese papel de "socialización primaria", de manera que pongamos a los niños en el camino de aprender a convivir con todos los demás. El ejemplo de una vida familiar de relaciones respetuosas entre sí y de aceptación de las diferencias es el único camino para que los niños tengan una capacidad para la vida social.

Ahora puedes consultar tus calificaciones desde Android

Vida en Fotos