Educamos para la vida

MENSAJE:LA TRAMPA MORTAL A LOS JÓVENES

Fecha: lunes 10 de Octubre del 2016.MENSAJE : LA TRAMPA MORTAL  A LA JUVENTUD .La oficina del DECE,de la Unidad Educativa :Sagrada Familia, por intermedio de la Sra. Psicóloga:Marivel Abril,con el exclusivo deseo de velar  por  el bienestar estudiantil  de los Niveles : Básico Superior y Bachillerato, invitó al Dr. Neycer  Gaibor, miembro de la Policía Nacional  que tiene bajo su cargo LA UNIDAD ANTINARCÓTICO DE TUNGURAHUA, a que exponga  ciertas orientaciones sobre este mal que aqueja a la humanidad de manera preferente a la juventud.El Dr. Gaibor, en el Salón Rojo de la Institución Educativa, tuvo la gentiliza de exponer sus conocimientos sobre las DROGAS, no como médico, sino como miembro de la Policía Nacional y comenzó su intervención manifestando a los estudiantes que su presencia no era para atemorizar, ni causar ningún malestar a los presentes, sino más bien lo hacía como un proceso de reflexión interna, para que puedan en algún momento saber como actuar en casos relacionados con las drogas y mediante diapositivas los estudiantes contestaban ciertos interrogatorios como:Qué piensan los estudiantes sobre las drogas?Qué son las drogas?...Según la O.M.S. es toda sustancia que se intruduce  en el organismo por cualquier vía de administración produciendo alteración de algún modo del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia ya sea psicológica, física o ambas.Luego vinieron ciertas reflexiones a manera de preguntas para que sean analizadas por los estudiantes: tales como:- Qué harías si una amigo o familiar te invita a consumir sustancias adictivas, como fumar o tomar?- Qué razones tendrías para hacerlo o no hacerlo?- Se lo comentarías a alguien?- Quíén sería?Posteriormente el Dr. Gaibor, también enfoca el tema :EL ALCOHOLISMO EN LOS JÓVENES.y  manifiesta ciertos criterios a reflexionar:*  Para  ser parte del grupo ( necesidad de aceptación)*  Estar más a gusto en reuniones.*  Sentirse bien y divertirse.*  Descansar y olvidar el estrés.*  Escapar de algoTambién el  Dr. Gaibor, hace hincapié en lo que es el alcoholismo, dando a conocer que es una ENFERMEDAD: Psicofísica,Crónica,Lenta y Mortal,Además, habló sobre los efectos de la drogadicción y los fue enumerando de la siguiente manera:1. Daños al Sistema Respiratorios;2. Daños al Sistema Digestivo;3. Daños al Tejido Muscular;4. Pérdida de la memoria (Lagunas mentales);5.En caso de sobre dosis, la muerte;6.Dependencia;7.Ataque de pánico;8.Trastorno del sueño;9.Reducción del apetito;10.Náuseas y vómito.Antes de concluir,el  Dr. conferencista, indica que existen algunas  MEDIDAS SOCIO-EDUCATIVAS encasilladas de la siguiente manera: PRIVATIVAS DE LIBERTAD:*  Internamiento domiciliario.*  Internamiento de fin de semana*  Internamiento Institucional.NO  PRIVATIVAS DE LIBERTAD:*  Amonestación.*  Imposiciones de reglas de conducta.*  Orientación y apoyo psicofamiliar.*  Servicio a la Comunidad.*  Libertad asistida.Para finalizar el Dr. Gaibor,agradeció la presencia del estudiantado del Plantel por la atención prestada a las reflexiones impartidas por él, no sin antes indicándoles que concienticen la siguiente normativa no como sentencia sino como algo real y verdadero : EL CONSUMO DE LAS DROGAS TE LLEVARÁN  POR DOS LARGOS CAMINOS: LA CÁRCEL  O LA MUERTE.

Ahora puedes consultar tus calificaciones desde Android

Vida en Fotos