Declaración de Quito como Capital del Ecuador

18 septiembre, 2019

DECLARACIÓN DE QUITO COMO LA CAPITA DEL ECUADOR

En el año 1830 un 24 de septiembre, Quito fue declarada capital del Ecuador, bajo la presidencia de Juan José Flores, Quito se unió a la Gran Colombia en 1830. En Riobamba fue la ciudad donde se dio nacimiento a la República de Ecuador.

Allí se estableció quienes ejercían las funciones Legislativa, Ejecutiva y Judicial, también se fijó los procesos a seguir para que un proyecto se convirtiera en ley; los deberes y derechos de los ciudadanos; y otros aspectos legales del naciente país.

Es así que se siembran los cimientos de la democracia, por medio del decreto expedido en esa fecha.

A más de fijar la nueva capital de nuestro país, se fijó la primera carta magna, posteriormente el 14 de octubre del mismo año se instaló el 1er Consejo Municipal de Quito.

Quito es considerada como “Luz de América”.  Levantada sobre las rutinas de una antigua ciudad Shyri.  Es una de las ciudades más importantes del país, concentra los poderes políticos y públicos de mayor relevancia. Es aquí donde se afianza la democracia, puesto que desde esta ciudad es donde se toman las decisiones trascendentales para el rumbo de ésta nación.

Como ya lo mencioné anteriormente en la ciudad de Quito encontramos los tres poderes estatales, así como las diferentes secretarías, consejos, instituciones y empresas públicas.

Quito es una de las ciudades de América Latina con mayor riqueza artística, cultural y arquitectónica.

Estudiantes del Séptimo Año de Educación Básica