Saltar al contenido
Unidad Educativa Sagrada Familia, Ambato

Día de las Naciones Unidas

16 enero, 2020

El Día de las Naciones Unidas se celebra el 24 de octubre desde 1948. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una entidad internacional formada por 192 países independientes, que se reúnen para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.

El Día de las Naciones Unidas brinda una oportunidad anual no sólo para reconocer el trabajo de la Organización sino también para reflexionar sobre lo que podemos y debemos hacer en pro de la paz, el desarrollo y los derechos humanos, las Naciones Unidas han sumado fuerzas en relación con los derechos humanos, el medio ambiente, los conflictos armados y muchas otras cuestiones para seguir demostrando lo mucho que se puede lograr con la acción colectiva, y también que aún se puede lograr más. Para ello, demanda una mayor unión y compromiso para estar a la altura de los ideales fundacionales

Para el año 1945, la ONU contaba con 51 países miembros. En la actualidad son 193 los países que representan a sus Estados ante la Organización. En las asambleas se toman medidas en temas como: Paz y seguridad, desarrollo sostenible, cambio climático, desarme, derechos humanos, emergencias humanitarias, terrorismo, igualdad de género, salud, producción de alimentos y gobernanza, entre otros.

En la Carta de las naciones unidad se definen los propósitos y principios de la ONU, así como los procedimientos para encontrar una solución pacífica cuando exista controversia, entre otras cosas, esta Carta de las Naciones Unidas ha sido ratificada por la mayoría de los países del mundo, con una notable excepción: el estado Vaticano no ha ratificado la Carta porque prefiere conservar su estatuto de Observador Permanente.

Realizado por el Sexto año “C”