Bienvenidos | Inscripciones - Alumnos Nuevos
Año Lectivo
Extensión
Curso
Cédula del alumno:  Sin guión
Contraseña  Mínimo 5 caracteres
   Aceptar    Salir    Preguntas Usuarios

AÑO LECTIVO 2022-2023

ALUMNOS QUE VIENEN POR PRIMERA VEZ A ESTE CENTRO EDUCATIVO

A tener muy en cuenta:

Comedidamente rogamos que usted llene todos los campos de los diferentes formularios, imprima el compromiso que adquiere, lo firme, lo entregue en la secretaría del centro el día de la matrícula, presencialmente,  y proporcione todos los datos que se solicitan: son muy importantes para la comunicación de los docentes con el estudiante y con los padres de familia, e imprescindibles para la seguridad de los menores a nuestro cargo. Igualmente, rogamos que responda a todas las preguntas sobre la colación escolar, el seguro contra accidentes y otros pormenores.

1.Debe adjuntar los siguientes documentos (escaneados):

-Copia de la Cédula del estudiante.

-Copia de la Cédula del Representante Legal.

-Matrícula y promoción de curso de todos los años lectivos aprobados en otro centro educativo. No se firmará ninguna matrícula ni se aceptarán inscripciones, si no se presentan, físicamente, los documentos señalados.

2.Mediante Resolución NºMINEDC-CZE3-18D01-2021-038-JDRPM-R/BJAX, la Junta Distrital (Distrito 18D01- Ambato) Reguladora de Pensiones y Matrículas en los centros educativos particulares y fiscomisionales, con fecha 26 de julio de 2021, estableció los siguientes valores como costos para el año lectivo 2021-2022, en la Unidad Educativa Sagrada Familia:

-Matrícula en todos los cursos, de Inicial 3 años hasta 3º de B.G.U., la cantidad de $83,04.

-Pensión mensual, desde septiembre de 2021, hasta junio de 2022, y en todos los cursos, desde Inicial 3 años hasta 3º de B.G.U., la cantidad de $132,84.

    3. Sin embargo, el Consejo de Administración de la Congregación de Hermanos de la Sagrada Familia, considerando las circunstancias especiales que vivimos por causa de la pandemia de la COVID-19, decidió aplicar un descuento del 15,7% sobre el costo oficial de la pensión, es decir, que la pensión quede establecida en la cantidad de $112, durante el año lectivo 2021-2022. Se pagan 10 pensiones a lo largo del año lectivo, una por cada mes, desde septiembre de 2021, hasta junio de 2022. Se pagan las pensiones, mensualmente desde el 5 hasta el 28 de cada mes. La primera, la que corresponde a septiembre, se suele pagar junto con la matrícula. El costo de la matrícula es el oficial, y se paga solamente una vez, como es costumbre, antes de que empiecen las clases.

   4. El costo de la pensión y de la matrícula para el año lectivo 2022-2023 no ha sido establecido todavía por el Ministerio de Educación. Cuando eso suceda, lo comunicaremos inmediatamente. Sin embargo, se puede suponer que tanto la pensión como la matrícula, para el período 2022-2023, se reajustarán con un aumento moderado, que en ningún caso superará lo que establezca el Ministerio de Educación.

    5. Usted puede comprobar que ha sido admitido, volviendo a ingresar a esta página, con su nombre de usuario y contraseña, al menos, 24 horas después de la inscripción, y verificar que en "estado" de la inscripción aparece el mensaje de "Admitido". 

   6.Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto de 2022; las matrículas ordinarias están abiertas, desde el 18 de julio hasta el 26 de agosto de 2022. Las matrículas extraordinarias, si hubiere disponibilidad de cupo, se podrán realizar hasta el 30 de septiembre de 2022.

   7. Los pagos se pueden realizar mediante depósito, mediante transferencia o mediante el uso de una tarjeta de débito o de crédito en el datáfono de la oficina de contabilidad. 

Banco Internacional

Dueño de la cuenta: Congregación de Hermanos de la Sagrada Familia

Cuenta: cuenta corriente nº5100612413

RUC: 1791764250001

  8. Puede ocurrir que haya estudiantes que quieran volver a la Unidad Educativa Sagrada Familia, después de haber estado algún tiempo en otro centro educativo. En estos casos, como para el caso de alumnos que están aquí y quieren seguir, será negada la matrícula a quien tenga alguna deuda pendiente de meses o años anteriores. Los depósitos de los valores de matrículas o pensiones del nuevo año lectivo que se efectúen para "forzar" la matrícula, teniendo cuentas pendientes, de ninguna manera pueden ser considerados por sí mismos como comprobantes de matrícula, si el Rector no ha firmado la misma. Si tiene cuentas pendientes, la matrícula será negada, y el depósito se aceptará como parte del pago de la deuda pendiente, si ésta no fuere inferior a la cantidad depositada. 

   9. La lista de libros de texto que se utilizarán durante el año lectivo 2022-2023, será publicada en las carteleras de la entrada principal del centro y en la página www.safa.edu.ec. Otros detalles sobre el mismo asunto lo pueden consultar en la Oficina de Información, con la Sra. Mayra Morales, en el teléfono 032521877/0992987765.

Video Tutorial