Minuto Cívico «El Valor de dar las gracias»

3 marzo, 2023

Los estudiantes de 5to EGB «C» compartieron un mensaje con toda la comunidad educativa sobre lo importante de agradecer a los demás las cosas que hacen por nosotros.

EL VALOR DE DAR LAS GRACIAS

El valor del agradecimiento es una de las virtudes más importantes en la conducta humana por muchas razones. No sólo porque te ayuda a tener una actitud positiva en el día a día de tu vida sino porque también influye, de forma directa, en otras habilidades de liderazgo que valoran una gran parte de las personas que te rodean.

Debes poner en práctica este valor entre tus amigos, la familia, compañeros de trabajo, en tu visita a algún sitio, en los negocios, etc. En cualquier lugar o circunstancia se puede ser agradecido.

La gratitud lleva a las personas a notar las cosas buenas que tienen en su vida, lo cual lleva a una reducción del estrés y síntomas depresivos. La gratitud también ha mostrado tener efectos positivos en las relaciones cuando las personas se toman el tiempo de decir ‘gracias’.

¡La gratitud suena genial!