Unidad Educativa Sagrada Familia

Educamos para la vida

Nosotros

Visión y Misión

Visión

Ser un establecimiento educativo que brinde a la juventud de Ambato y la Provincia de Tungurahua una Co-educación Integral, Científica y Humanística; que forme ciudadanos creativos, solidarios, profundamente comprometidos con el cambio social; que reconozcan y se sientan orgullosos de su identidad nacional, pluricultural y pluriétnica, que desarrollen y fortalezcan sus valores espirituales, éticos y morales, ayudando así a la consolidación de la democracia en la cual impere la equidad entre géneros y la justicia social.

Misión

Estaremos atentos y abiertos a la realidad socio-cultural y religiosa en que se encuentra situado nuestro centro para que los servicios que ofrece desde la identidad que le es propia, correspondan a las necesidades reales.

Como centro educativo estamos abiertos a cuantos elijan este proyecto y nos proponemos formar a las personas en todas sus dimensiones, para ello eliminaremos toda discriminación:

En el orden religioso formando alumnos cristianos y acogiendo también a los alumnos de otras religiones e incluso no creyentes.

En el orden cultural, danto a todos una sólida formación cultural y atendiendo en lo posible a los problemas más álgidos que se vayan presentando en los educandos a través de los diferentes departamentos que la institución tenga que implementar.

En el orden social, no admitiendo discriminaciones por sexo, raza, condición social o física.

En el orden económico, enseñando valientemente las exigencias de la justicia y tratando de hacerlas operativas en la propia comunidad escolar. Gestionaremos el financiamiento de los costos de la educación de nuestro centro para que, en la medida de nuestras posibilidades, nadie sea discriminado por su condición económica.

Fomentar una educación de calidad y excelencia, a través de una enseñanza participativa, reflexiva, creativa, orientadora, técnica, científica y axiológica; desarrollando actitides, habilidades y destrezas con el apoyo de toda la comunidad educativa.

Principios Fundamentales

Toda persona humana tiene derecho a la educación.- Todas las personas tienen derecho a una educación adecuada a su capacidad y a conseguir su propia madurez como seres responsables y libres, en un ambiente de auténtica igualdad de oportunidades.

Los padres, primeros responsables.- Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos y tienen derecho a elegir para ellos el tipo de educación que prefieran, de acuerdo con sus propias convicciones.

Derecho y deber de los educadores.- Los educadores tienen el derecho y el deber de desarrollar la función docente en libertad, según el carácter propio del  centro y el nivel educativo que corresponde a sus educandos.

Los grupos sociales, promotores de centros educativos.- Las personas físicas y jurídicas tienen el derecho de crear y dirigir centros educativos y de ofrecer en ellos un tipo de educación determinada.

La Iglesia al servicio de la educación.- La Iglesia tiene el derecho y el deber ineludible de hacerse presentre en el mundo de la educación, creando y ofreciendo a la sociedad centros educativos propios.

Responsabilidad de los poderes públicos.- Los poderes públicos tiene la obligación de hacer posible el ejercicio práctico del derecho de todos a la educación, garantizando la libertad de la enseñanza.

El Estado permite la libertad de escoger.- Según la Nueva Constitución Ecuatoriana de 2008, el Estado reconoce el derecho de los padres de familia a escoger para sus hijos el tipo de educación que esté más de acuerdo con sus principios y creencias.

Educación de la Fe

Jerarquía de valores.- Estimulamos a los educadores y educandos para que opten de forma libre y responsable por una jerarquía de valores que dé sentido a su vida.

Una visión cristiana de la realidad.- El tipo de educación que nuestro centro educativo ofrece se basa en una concepción cristiana del hombre y del mundo. Considera que los grandes interrogantes existenciales que se plantea la persona encuentran respuesta definitiva en el Dios revelado por Jesucristo, quien es capaz de colmar las apetencias más profundas del ser humano. Por ello este centro funda su acción educativa en el Evangelio de Jesús y en las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Favorece la síntesis entre la fe, la cultura y la vida.- Ayudamos a descubrir en la realidad los valores absolutos y permanentes. Favorecemos una síntesis armónica entre fe, cultura y vida. Transmitimos un conjunto de conocimientos, creencias y valores que permitan a los alumnos realizar la coherencia entre la fe cristiana, la ciencia y sus actitudes personales.

Proclama explícitamente del Mensaje de Jesús.- Anunciamos explícitamente el Mensaje salvador de Jesús y procuramos encarnarlo en el centro. Impartimos la enseñanza religiosa en horario escolar y seguimos las orientaciones de la Iglesia Católica.

Promueve la maduración de la fe.- Como parte integrante de la educación cristiana, ofrecemos a los alumnos la posibilidad de profundizar la fe en grupos de catequisis, particularmente de Primera Comunión y Confirmación, de celebrarla gozosamente, sobre todo en los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía, de compartirla en la oración y en las convivencias cristianas. Procuramos ayudar al educando en su progresiva maduración cristiana hasta que llegue a ser hombre adulto en la fe integrado en la comunidad.

Oferta Académica

  • Educación Inicial Preparatoria (1ro. de Básica)
  • Educación Básica elemental (2do. de Básica – 4to. de Básica)
  • Educación Básica media (5to. a 7mo. de Básica)
  • Educación Básica Superior (8vo. a 10mo. de Básica)
  • Bachillerato General Unificado (1er Curso a 3er Curso)

Ahora puedes consultar tus calificaciones desde Android

Vida en Fotos

Agenda

Diciembre 2018
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

 

En línea

Hay 306 invitados y ningún miembro en línea