Saltar al contenido
Unidad Educativa Sagrada Familia

RECREO VERDE ANIMADO

27 enero, 2020

DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

El objetivo principal del Ministerio de Educación a través del Programa ¨Tierra para Todos¨ es involucrar a los estudiantes como sujetos activos de la Educación Ambiental, mediante la implementación de acciones concretas de vinculación directa con su comunidad educativa, a fin de que sean protagonistas del cuidado y protección del ambiente.

Para lo cual en conmemoración del “Día Mundial de la Educación Ambiental” que tiene lugar el día 26 de enero de cada año. El Ministerio de Educación promueve el desarrollo de un Recreo Verde Animado en las instituciones educativas   mediante la difusión y el ejercicio de Buenas Prácticas Ambientales.

Nuestra unidad educativa a través de la participación de estudiantes de Segundos años de Bachillerato bajo dirección del Ing. Santiago Barriga han invitado a la comunidad educativa a implementar prácticas de reciclaje y la correcta utilización de desechos   para promover actitudes y comportamientos que tiendan a mejorar nuestro planeta.

Durante estas actividades los alumnos de la unidad participaron de manera muy entusiasta en todas las actividades y mostraron un interés real en como mejorar su entorno para poder ayudar a nuestro planeta a recuperarse.

En las diferentes actividades que los alumnos plantearon habia exposiciones sobre como debemos reciclar…

como hacer un mejor uso de nuestros recursos…

e incluso diversos juegos…

Algunas otras exposiciones

Lic. Alexandra Sánchez M.

Coordinadora TINI