Saltar al contenido
SA-FA

MUNERA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD

17 marzo, 2023

La Cuaresma es un tiempo de conversión al compartir solidario. Sé parte de nuestra colecta anual Múnera.

Los alumnos de 5 EGB «C» compartieron con la comunidad educativa la campaña de Munera y lo importante que es ser solidario y apoyar las causas nobles.

Múnera es la campaña anual que realiza la Iglesia Católica por medio de la Red Cáritas en todo el Ecuador Son más de 47 años que esta campaña solidaria beneficia a miles de personas en situación vulnerable. Este año nuestro lema de campaña es Donar es amor en acción. Porque Cáritas es amor y porque son miles las acciones, gestos solidarios y de fraternidad que la Iglesia realiza gracias a la solidaridad de las comunidades cristianas.

En Ecuador, estamos a cargo de desarrollar la acción social de la Iglesia Católica, organizar la solidaridad desde las comunidades cristianas, así como de promover la justicia y la dignidad humana.

Somos una organización sin fines de lucro. Fundamentados en el Desarrollo Humano Integral y Solidario, con nuestro trabajo alentamos, animamos y proponemos caminos de acompañamiento a las diversas situaciones de vulnerabilidad y exclusión social. Con una espiritualidad integrada en la vida, en comunión y fidelidad al evangelio de Jesús y a su opción por los más vulnerables.

Participamos activamente a nivel parroquial, diocesano, nacional e internacional.

A través de nuestro trabajo alentamos, animamos y proponemos caminos de acompañamiento a las diversas situaciones de injusticia y exclusión social presentes en el país.

Junto a comunidades de migrantes, campesinos, indígenas y organizaciones de la sociedad civil construimos un Ecuador que crece en unidad y en el que se promueven la justicia y la dignidad humana.