Saltar al contenido
SA-FA

Educación en la Fe

Jerarquía de valores.- Estimulamos a los educadores y educandos para que opten de forma libre y responsable por una jerarquía de valores que dé sentido a su vida.

Una visión cristiana de la realidad.- El tipo de educación que nuestro centro educativo ofrece se basa en una concepción cristiana del hombre y del mundo. Considera que los grandes interrogantes existenciales que se plantea la persona encuentran respuesta definitiva en el Dios revelado por Jesucristo, quien es capaz de colmar las apetencias más profundas del ser humano. Por ello este centro funda su acción educativa en el Evangelio de Jesús y en las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Favorece la síntesis entre la fe, la cultura y la vida.- Ayudamos a descubrir en la realidad los valores absolutos y permanentes. Favorecemos una síntesis armónica entre fe, cultura y vida. Transmitimos un conjunto de conocimientos, creencias y valores que permitan a los alumnos realizar la coherencia entre la fe cristiana, la ciencia y sus actitudes personales.

Proclama explícitamente del Mensaje de Jesús.- Anunciamos explícitamente el Mensaje salvador de Jesús y procuramos encarnarlo en el centro. Impartimos la enseñanza religiosa en horario escolar y seguimos las orientaciones de la Iglesia Católica.

Promueve la maduración de la fe.- Como parte integrante de la educación cristiana, ofrecemos a los alumnos la posibilidad de profundizar la fe en grupos de catequesis, particularmente de Primera Comunión y Confirmación, de celebrarla gozosamente, sobre todo en los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía, de compartirla en la oración y en las convivencias cristianas. Procuramos ayudar al educando en su progresiva maduración cristiana hasta que llegue a ser hombre adulto en la fe integrado en la comunidad.