SA-FA

“CUANTO MAS DIFICIL ES LA VICTORIA, MAYOR ES LA FELICIDAD DE GANAR” (PELÉ)

11 noviembre, 2019

El día sábado 08 de noviembre de 2019, en las instalaciones de la Unidad Educativa “Sagrada Familia”, y de acuerdo a la planificación anual 2019, se realizó la Inauguración de los Juegos Deportivos Internos Estudiantiles de la Sección Inicial hasta bachillerato, con la presencia de Autoridades, Padres de Familia, Personal Docente, y Estudiantes de la Unidad Educativa.

Las palabras de Inauguración las realizó el Hermano Miguel Ángel Gonzales, Rector de la Institución.

“El deporte es la inspiración sublime que nace en el alma y en el ser, de la escuela de la vida, es por esta razón, que, en un marco de belleza y colorido, como parte de la formación integral de los nuevos valores humanos, la Unidad Educativa “Sagrada Familia”, se encuentra reunida para celebrar el inicio de las olimpíadas deportivas internas 2019-2020 en los niveles y subniveles inicial, preparatoria, elemental, media, superior y bachillerato. La práctica deportiva nos ofrece diferentes oportunidades de aprendizaje, en lo individual como en lo colectivo, el respeto a sus reglas, la capacidad de liderazgo, el autoconocimiento, el trabajo, el manejo de emociones, el respeto al rival, el autocontrol, el aprender a ganar y a perder, entre otros.

El deporte como competencia o recreación, exige de cada deportista a profesar los más sagrados valores humanos, lealtad, compañerismo, responsabilidad, solidaridad, respeto, esfuerzo, sacrificio, dedicación y sobre todo disciplina para triunfar.

En la parte final de la Inauguración hizo su presentación los niños de primer año que con su baile cautivo a padres de familia y público en general.

A continuación, hizo su presentación el grupo de Gimnasia artística, gimnasia rítmica y baile de la Federación Deportiva de Tungurahua quienes con sus acrobacias cautivo y deslumbro al público presente dejando motivación a nuestros estudiantes y padres de familia a cultivar el deporte.

Veronica de La Torre