SA-FA

Minuto Cívico «Día Internacional de la Educación»

26 enero, 2023

Los estudiantes de 6 EGB «A» compartieron un mensaje con la comunidad educativa sobre la importancia de una buena educación y su desarrollo en un entorno agradable.

24 de enero “Día de la educación”
Esta celebración fue emitida desde el año de 2017, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 24 de enero como Día Intencional de la Educación.
A pesar de que esta festividad tiene muy poco tiempo de vida, el objetivo es recordar que la educación es considerado como un derecho humano, que permite la protección y fomentación de los demás derechos, con esto se pretende mantener la paz y un desarrollo sostenible para el ser humano.
Durante la época de la pandemia la UNESCO permitió que el Ecuador siguiera con la educación desde casa, ya que, asesoró al país sobre el uso de una multiplataforma llamada “aprendemos desde casa”, es así que, con ayuda del docente los estudiantes pidieron seguir aprendiendo sin salir de casa.