El proyecto se desarrolló en el mes de Febrero el día 13 en el teatro de la institución, la iniciativa de convocar a los estudiantes de la Unidad Educativa Sagrada Familia a juntarse para celebrar el arte de la música por medio del canto nació de la necesidad de mantener viva la expresión de los niños y jóvenes mediante el arte musical.
Son varios los beneficios que aporta la música al desarrollo del ser humano y en torno a esta realidad se pudo observar la aceptación y la alegría de los niños y jóvenes al poder compartir su gusto por el canto.
La convocatoria se la hizo a los alumnos desde el segundo año de EGB hasta el tercer año de BGU, a la audición se presentaron 120 alumnos, motivo por el cual se tuvo la difícil tarea de escoger a los 20 mejores, quienes representarían con una cantidad de 5 alumnos por cada subnivel.
La temática del concierto fue libre teniendo en el repertorio una variedad de estilos musicales que llenaron de colorido, nos llevaron a otras latitudes musicales y sobre todo brindaron alegría al público que fue partícipe de la presentación.
Como conclusión podemos decir que apoyar este tipo de actividades enriquece la cultura de los estudiantes y se convierte en un semillero y punto de partida para descubrir nuevos talentos y nuevas formas de expresión para los niños y jóvenes de la comunidad Sa-fa.
Por Andrés Ortunio.