FESTIVAL DE CANTO SA-FA 2020

19 febrero, 2020
Camila Ortiz con el tema cha cha chá.

El proyecto se desarrolló en el mes de Febrero el día 13 en el teatro de la institución, la iniciativa de convocar a los estudiantes de la Unidad Educativa Sagrada Familia a juntarse para celebrar el arte de la música por medio del canto nació de la necesidad de mantener viva la expresión de los niños y jóvenes  mediante el arte musical.

Emily del Pozo con el tema que canten los niños.

Son varios los beneficios que aporta la música al desarrollo del ser humano y en torno a esta realidad se pudo observar la aceptación y la alegría de los niños y jóvenes al poder compartir su gusto por el canto.

Victoria Ocaña y el tema bailar contigo

La convocatoria se la hizo a los alumnos desde el segundo año de EGB hasta el tercer año de BGU, a la  audición se presentaron 120 alumnos,  motivo por el cual se tuvo la difícil tarea de escoger a los 20 mejores, quienes representarían con una cantidad de 5 alumnos por cada subnivel.

Martina Viteri y el tema fábula ancestral

La temática del concierto fue libre teniendo en el repertorio una variedad de estilos musicales que llenaron de colorido, nos llevaron a otras latitudes musicales y  sobre todo brindaron alegría al público que fue partícipe de la presentación.

Tábata Venegas con el tema al fin.

Como conclusión podemos decir que apoyar este tipo de actividades enriquece la cultura de los estudiantes y se convierte en un semillero y punto de partida para descubrir nuevos talentos y nuevas formas de expresión para los niños y jóvenes de la comunidad Sa-fa.

Por Andrés Ortunio.

Paola Sunta maestra de ceremonias y Andrés Ortunio responsable del festival de música Safa 2020
Aylín Molina con el tema me soltaste.
Lia Mena y el tema sálvame
Kenya Torres y el tema la bikina
José Zúñiga y el tema creo en mí.
Sebastián Guamán y el tema cómo mirarte.
Ariana Calderón con la canción dueles
Rafaela Paredes con la canción nunca es suficiente
Sara Barba con el tema no hay nadie más.
Nicolás Espín con el tema la de la mochila azul.
Juliana Tapia con el tema ahora tú
Samantha Aldáz y su tema titanium
Pablo Buele y el tema la mujer perfecta.